Talleres y Actividades ÁGORA 


ESTOS SON LOS TALLERES Y  ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTE AÑO 

TALLERES , ACTIVIDADES, CHARLAS ..................................

Conferencia

El Cáncer de próstata: "El traidor".Conferencia a cargo de la Dra. Lídia Verdú Verdú Uróloga y oncóloga. 
Viernes 24 de marzo a las 19:30 en la Sala Jove de la Casa Cultura de Castalla. 

Ágora 2022
en imagenes

Conferencia: Exposición Tesis doctoral

A cargo de Elena Pérez Estevan. " La importancia de atender, entender y acompañar al paciente y a su familia en el final de vida y duelo.
Puedes acceder a la conferencia en desde nuestro
 Canal Agora

II Jornadas Dona-Demana

Asociación Ágora-Foia de Castalla ha organizado una jornada de oncoestética junto con los establecimientos colaboradores del proyecto las siguientes actividades:

  • Mesa informativa y consultas : guía de autocuidados
  • Corte de mechones solidarios
  • Consejos para automaquillaje oncológico
  • Muestra de nuestro banco de pelucas y turbantes
  • Taller para aprender a colocarte pañuelos
  • Muestra de elaboración de postizos y mechones

Haz clic sobre las imágenes para más información 

 

Día Mundial del Cáncer, 4 de febrero 2022

Ágora ha planificado una serie de actividades y mesas informativas  para celebrar el Día Mundial del Cáncer.   Haz clic sobre las imágenes para más información.

ACTIVIDADES 2021

Formación al voluntariado

Curso dirigido al voluntariado de la asociación realizado por la psicóloga Carina Castillo Prats. El curso tiene una duración de 9 horas en las que veremos temas como:  el perfil del voluntariado,  la enfermedad de cáncer, habilidades sociales en voluntariado oncológico y reacciones ante la enfermedad como el duelo y la resiliencia. 

Rutines per a cuidarse

Cuidarnos requiere tomar conciencia y hacerse responsable de sí  mismo/a y de lo que nos ocurre a nuestro alrededor. Saber cuales son nuestras creencias y como nos determinan, aprender a poner limites y tomar decisiones que nos benefician o invertir el tiempo y la energía en aquello que mejora nuestra salud, con la ayuda de la "tribu" que nos motiva y refuerza hacia el bienestar.

Impartido: Yolanda Bernabeu Piña

Musicoterapia

Utilizar la música como elemento curativo es el objetivo de este taller. Gracias a la música y a través de los instrumentos se consigue reducir la ansiedad, el estrés, se canaliza nuestro dolor y mejora nuestro estado anímico.  Ya que comunicar nuestras emociones es fundamental para nuestro bienestar.
Impartido por Ruth Durá Pérez

Actividad formativa 

Este lunes 1 de febrero se inicia la formación especifica en oncoestética a  a las profesionales  de la localidad de Castalla que forman parte del proyecto "Dona Demana

La formación consta de seis módulos formativos para cada una de las áreas de intervención, es decir, para las peluquerías y otros 6 para los centros de estética. Se realizarán al mismo tiempo. 
De la formación se encarga Isa Nuñez y Loli Miranda, esteticien y peluquera respectivamente, especialistas en oncoéstetica con una gran trayectoria y experiencia profesional. 
Más información en:

 https://agoracastalla.org/proyectos1/dona-demana

" “Invertir en conocimiento produce siempre los mejores beneficios”.
Benjamin Franklin
Entrena tu mente con Ágora

Taller quincenal

Son muchas las personas que cuando pasan por un tratamiento contra el cáncer dicen que su cerebro no funciona igual, su memoria y habilidades para pensar se ven afectadas.   Con este taller con una temporalización quincenal aprenderemos estrategias para mejorar nuestra atención, concentración, la memoria, el lenguaje y la orientación espacial. Pero además mejoraremos nuestra autoestima y nuestros estados de animo.Impartido por Elizabet Amoros   
Si te interesa participar envíanos un mensaje con tus datos personales al teléfono 633 967 908 y te llamaremos para darte más información.

Actividades 2020

+ Info

Sexualidad y cáncer

27 de Junio de 2020
Horario: 16:00 a 20:00
Impartido por
Paula   Peña
Sexóloga .
+ Info

Comunicación emocional

19 y 26 de Septiembre
Horario: 16:00 a 19:00
Pilar García Llamas
Psicóloga.
+ info

Cuidados paliativos.
Cuidar y cuidarnos

28,30de Septiembre
5 y 7 de Octubre
Horario 17:00 a 20:00
Miguel Lázaro Valle
Enfermero UHD/UPCA