Sobre nosotros

La asociación ÁGORA-FOIA DE CASTALLA nace en julio del 2000 con la intención de servir de ayuda y apoyo a toda persona afectada de cáncer y a sus familiares de la localidad de Castalla. Se formó por la iniciativa de un grupo de mujeres, que o bien habían padecido la enfermedad o alguien de su familia o amistades la había padecido.

Para ellas fue de gran ayuda contar con el apoyo mutuo que contaron durante ese proceso vital de sus vidas y por eso decidieron constituir una asociación desde donde ofrecer sus experiencias, aprendizajes y poder contar con profesionales de la salud para dar una mejor respuesta tanto a las personas con cáncer como a sus familiares.

Desde entonces han ido creciendo y cada vez son más las personas que forman parte de la asociación. Durante este tiempo hemos creado un gran grupo de autoayuda donde organizamos actividades de carácter preventivo, terapéutico y formativas abiertas a sus socios y socias y por supuesto a todo el público que este interesado o sensibilizado con esta enfermedad.

Asociación Ágora- Foia de Castala

Objetivos

La asociación tiene como su objetivo principal asistir, apoyar y ayudar a las personas enfermas de cáncer y a sus familiares en el ámbito psicológico, sanitario y social durante el proceso  de la enfermedad.

Para ello desde la asociación nos proponemos:

  • Desarrollar programas de promoción para la salud que potencien y desarrollen nuevas formas de comportamiento sanitario y socio-cultural para la autonomía personal y la salud.

  • Informar, apoyar y asesorar  en todas las fases de la enfermedad tanto a quien la padece como a sus familiares.

  • Ofrecer  recursos psicoterapéuticos complementarios a los tratamientos médicos.

  • Promover el aprendizaje de diversas técnicas para conseguir que la persona se convierta en un agente activo de su propio proceso de curación.

  • Realizar acciones con las que sensibilizar y divulgar información sobre el cáncer priorizando la prevención y la promoción de la salud.

  • Establecer redes de colaboración con otras instituciones  en la lucha contra el cáncer.

  • Desarrollar programas de formación especializada en la atención a pacientes con cáncer por profesionales de la salud.

  • Crear programa de voluntariado para dar apoyo y ayuda práctica a personas enfermas de cáncer y a sus familiares.

Y especialmente actuar como punto de encuentro de todas las personas implicadas.

Junta Actual:

Presidenta: Emilia Sempere Matarredona

Secretaria: Francisca Guill

Tesorera: Carmen Bellot Sempere

Vocal: Josefa Bellot